Ejercítate con tu cazador de forma segura

Ejercítate con tu cazador de forma segura

Durante el tiempo de confinamiento, muchos de nosotros hemos optado por compartir momentos de ejercitación con nuestras mascotas, convirtiéndose así en verdaderos compañeros en el camino de la vida saludable.

El tiempo recomendable de ejercicio de nuestras mascotas es de veinte minutos diarios, este régimen de actividad los mantiene saludables tanto mental como físicamente. Pero si nuestro compañero de cuatro patas realiza algún otro tipo de ejercicio como canicross, agility, caminatas o mushing, necesitará una nutrición más completa, al igual que los atletas humanos como parte de su preparación física.

Requerimientos nutricionales

Los requerimientos nutricionales van a variar dependiendo del tipo de actividad física, raza y edad del perro, pero como base la alimentación diaria debe proporcionar los nutrientes necesarios para que nuestra mascota tenga una fuente balanceada de grasas y energía. La dieta BARF de Hant es la opción óptima para esta necesidad, porque aporta proteínas y nutrientes esenciales, además de enriquecen la nutrición de nuestros compañeros de cuatro patas con los super alimentos que contiene como la cúrcuma, kion, espirulina, entre otros.

Vitaminas necesarias:

  • Vitaminas del complejo B: ayuda al desarrollo muscular.
  • Vitamina D: desarrollar y fortalecer masa ósea.
  • Vitamina E: ayuda a reparar membranas.
  • Vitamina K: ayuda al buen funcionamiento cardiovascular.

Recomendaciones:

Es recomendable tomar ciertas precauciones en las diferentes etapas de la ejercitación. Dos horas antes de la actividad física, debemos alimentarlo para que tenga recursos de nutrientes necesarios y evitar una torsión gástrica. Durante la actividad física debemos llevar siempre snacks saludables, como Patas de Pollo Ahumadas y Aros de Res Ahumados Hant, eso evitará descompensaciones en la sangre y glucosa. Posterior a la actividad debemos esperar por lo menos una hora para volver a alimentar a nuestra mascota. Es importante también siempre mantenerlo bien hidratado.

Con esos consejos y recomendaciones vas a poder disfrutar de una vida saludable junto a tu amigo de cuatro patas de forma segura. Cuéntanos en los comentarios, ¿Qué actividad sueles realizar con tu mascota?