Las heces de perros y gatos alimentados con dieta BARF

Las heces de perros y gatos alimentados con dieta BARF

Cuando se realiza una transición entre la comida comercial a la comida BARF, una de las principales dudas de los dueños es, si su mascota se encuentra estreñida, debido a que las heces suelen cambiar.

En una dieta BARF, las heces se vuelven más pequeñas, inoloras y concisas, esta variación es totalmente normal. A diferencia de los alimentos comerciales, la dieta BARF no presenta aditivos en su composición porque son 100% naturales, por lo que la digestión será mucho más fácil y la asimilación de nutrientes mayor; por lo tanto, el cuerpo de nuestro cazador generará menos residuos, es decir menos heces.

Debemos tener en cuenta que también el proceso de digestión será mucho más rápido, porque su sistema digestivo está preparado para asimilar carne de manera normal, en cambio, cuando ingiere carbohidratos, los cuales no están dentro de su dieta natural, la digestión se tornará más lenta y pesada. 

Hant BARF ha desarrollado sus fórmulas en base a los requerimientos alimenticios de nuestros cazadores, manteniendo un balance entre carne, huesos carnosos molidos, verduras y superalimentos para una óptima digestión y alimentación.

En la siguiente lista, te mostramos los diferentes tipos de heces que puede generar tu cazador en el proceso de transición a su nueva dieta de Hant BARF para que estés atento de cualquier anomalía:


Heces Normales

  • Pequeñas, duras y de color beige: heces normales en el proceso de transición de comida comercial al BARF.
  • Blancas, arenosas y muy duras: es posible que estés añadiendo muchos huesos a su dieta. Recuerda que Hant BARF es una comida completa, no necesitas adicionar más huesos.
  • Blandas: son normales dentro del proceso de transición. Estate alerta de que no se vuelva diarrea.
  • Con mucosidad: son normales dentro del proceso de transición, irá desapareciendo cuando su sistema digestivo se acostumbre a su nueva dieta BARF.

Signos de alerta

  • Rojas: si no has adicionado verduras a su pienso como betarraga, acude a un veterinario. Ten en cuenta que Hant BARF utiliza betarraga dentro de sus fórmulas en pequeñas cantidades, por lo que no llega a teñir las heces de tu cazador.
  • Verdosas o con diarrea: te recomendamos ir al veterinario.
  • Negras: si estas adicionando vísceras en su pienso puede ser el exceso de hierro, pero te recomendamos ir al veterinario.