Perro husky hant barf

Tu perro comparte el 98% de ADN con el lobo, ¿por qué darle comida procesada?

El perro ha sido nuestro gran compañero desde hace siglos, pasando por la domesticación hasta las más de 350 especies que conocemos hoy en día. Sin embargo, el perro desciende del lobo gris euroasiático, siendo solo el 2% de ADN mitocondrial la diferencia entre ambas especies. (Loaiza M. (2018). Diseño De Dietas Barf Para Perros En Tres Etapas Fisiológicas. Pag. 12)

Los lobos se alimentan principalmente de mamíferos y peces, consumen la totalidad de piel, huesos y vísceras de sus presas, en las cuales se incluyen las plantas pre-digeridas de los animales que cazan.

Los perros presentan características anatómicas y fisiológicas para digerir el mismo tipo de alimentación que los lobos. Por ejemplo, su distribución dental con incisivos y caninos que al igual que los lobos, están diseñadas para cortar y desgarrar la carne de sus presas. Además, sus secreciones pancreáticas y estomacales están preparadas para procesar carne cruda. Por último, su intestino grueso y colon no están preparados para una capacidad fermentativa de muchas horas, por lo que su alimentación debe ser baja en carbohidratos. (Loaiza M. (2018). Diseño De Dietas Barf Para Perros En Tres Etapas Fisiológicas. Pag. 14)

Entonces, si los perros están preparados para consumir carne cruda, ¿por qué seguimos dándoles comida procesada ignorando su genética?

Nuestra recomendación como Hant BARF, es migrar a tu cazador una alimentación más natural y de acuerdo a su especie, siempre manteniendo la variedad de fórmulas para una alimentación balanceada.