Las primeras semanas de vida entre la segunda y la tercera cuando comienzan a aparecer los primeros dientes de leche o temporales.

Todo este proceso ocurre en el transcurso de unos pocos meses, pero puede variar de un perro a otro. La mayoría de los perros comenzarán la dentición a las 8 semanas de edad y sobre los 6 meses ya habrán acabado este proceso habiendo obtenido así todos sus dientes de adultos. Por lo que, podemos responder que el proceso de dentición dura aproximadamente 4 meses.

Es normal que te alarmes cuando ves que a tu perro se le caen los dientes, pero debes saber que en la mayoría de casos es algo totalmente normal, especialmente entre los 3 y 6 meses de edad y durante la vejez, aunque en esta última se puede prevenir.

También es normal que a un perro viejo se le caigan los dientes, debido al desgaste y, a veces, también a la falta de limpieza, por eso es tan importante llevar a cabo la limpieza de la dentadura de tu can desde pequeño, para prevenir, dentro de los posible, la caída de dientes en la vejez y las enfermedades bucales.

 

Bibliografía:

Veterinariashop (2021). Dentición en cachorros: Entérate de todas sus etapas. Recuperado de:

https://www.veterizoniashop.com/blog/etapas-de-los-dientes-de-cachorros-denticion/cachorros/

Alba Navas (2020). Por qué a mi perro se le caen los dientes y qué hago. Recuperado de:

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/animales/articulo/por-que-a-mi-perro-se-le-caen-los-dientes-y-que-hago-50136.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.