Alimentación, clave para la salud de tu mascota en invierno

Una adecuada alimentación favorecerá y estimulará el sistema inmunitario de nuestro animal, reduciendo las posibilidades de que enferme. En el caso de que vivamos en una zona con temperaturas muy bajas, debemos revisar a diario el cuenco de agua de nuestra mascota para comprobar que esta no se haya congelado.

A la hora de sacarlo de paseo

Debido a la humedad, lluvia y el frío en muchas ocasiones nuestra mascota regresa a casa mojada o con el pelaje humedecido tras el paseo. En estas ocasiones es fundamental que la sequemos adecuadamente para evitar que sufra cualquier tipo de resfriado o catarro (que se manifiestan con estornudos y tos, entre otros síntomas) por culpa del frío. A la hora de secarlo debemos prestar especial atención a las patas, pecho, abdomen y axilas.

En el caso de perros ancianos debemos prestar aún más atención a esta cuestión dado que su mayor vulnerabilidad debido a la edad puede hacer que el catarro derive en bronquitis o incluso neumonía.

Ropa y abrigos para mascotas

Pese a no ser siempre necesarios, sí pueden ser de gran ayuda para ayudar a que nuestra mascota conserve mejor el calor, especialmente en caso de perros que sufran artrosis

Necesitan un lugar para descansar y protegerse del frío

Es muy importante que nuestra mascota cuente con una camita con una manta para resguardarse del frío en invierno, por lo que debemos adquirir una para que mantenga la temperatura corporal durante esta época. También debemos evitar que esté expuesto a corrientes de aire, situando su cama en un lugar protegido de éstas.

 

Bibliografía:

Sidi Rochd (2013). Consejos para cuidar a tu perro en invierno. Recuperado de:

https://www.clinicaveterinariazarpa.com/noticias/consejos-cuidar-perro-invierno/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.