La castración de tu miau

La castración puede llevarse a cabo quirúrgicamente. También es posible aplazar el celo durante un período prolongado mediante pastillas anticonceptivas con hormonas. El tratamiento quirúrgico es definitivo, mientras que el retraso con hormonas puede finalizarse cuando lo desee el dueño. Si este sabe que la gata no va a tener crías, se recomienda aplicar la castración quirúrgica, ya que resulta práctico no tener que acordarse de administrar los anticonceptivos a la gata. 

La castración para hembras (ovariohisterectomía) es un procedimiento común que se realiza a diario en las clínicas y hospitales veterinarios. Es importante preparar óptimamente a la gata antes de la intervención, ya que esta se realiza bajo anestesia y se administran analgésicos tanto durante el procedimiento como posteriormente.

La edad adecuada es a partir del 6to mes con un peso superior de 2.5 kg. Para las hembras puede ser a los 6 meses o pasando el primer celo que suele llegar entre los 6 y 9 meses, porque esta influencia hormonal (castración) ayuda al desarrollo total del macho y hembra, porque recién al 6to mes está iniciando la madurez sexual. Depende mucho del médico principal analizando al gato. Castrar y/o esterilizar evita problemas osteoarticulares o  articulares en un futuro que se da normalmente a los 5 y 6 años cuando vienen los problemas de columna displasia, entre otros.

 

M.V Alonso Manrique C.M.V.P 8778 (2022).  Castración. Entrevista personal.

 

Anicura. Castración de gatos. Recuperado de:

https://www.anicura.es/servicios-veterinarios/castracion-gatos/#:~:text=La%20castraci%C3%B3n%20(ovariohisterectom%C3%ADa)%20es%20un,durante%20el%20procedimiento%20como%20posteriormente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.