La maternidad en perros es una etapa de mucha emoción y responsabilidad en los hogares. Su duración es más corta que el de los humanos, con un aproximado de 63 días; por lo que en este blog te resumimos las principales consideraciones a tener en cuenta para tener todo listo para el gran día. 

Aumenta y mejora su alimentación de manera progresiva

Ten en cuenta que tu perra necesita más alimento de lo normal, porque los cachorros se encuentran en etapa de crecimiento. Aumenta la ración diaria en el último trimestre hasta en un 25%, siempre en pequeñas porciones porque su abdomen está lleno de cachorros.

Busca ofrecerle alimentos altos en proteínas, vitaminas y minerales, que le aporten nutrientes para los cachorros.

¿Cómo preparar el lugar de parto?

Ten lista una caja hecha de material no poroso, que permite una fácil limpieza y de tamaño adecuado para que quepa tu perra con sus cachorros.

Prepara la caja con toallas, sábanas o periódicos, que la ayuden a sentirse cómoda.

Es importante que el lugar sea caliente, libre de corrientes de viento. La temperatura ideal es de 29.5°C a 32°C y debe mantenerse durante los primeros 4 días de vida de los cachorros. Evita tapar la caja.

Días antes del parto, ayuda a tu perra a sentirse cómoda con el lugar y evita que otros perros puedan transitar por el.

¿Cómo la ayudo parir?

Días antes de parir su comportamiento cambiará, es posible que comience a realizar agujeros en el suelo para crear su nido, o empiece a segregar leche y su apetito disminuirá

Cuando el momento llegue, las contracciones pueden durar entre 10 min a media hora; es normal que pueda hasta vomitar en este periodo, es totalmente normal, pero es importante que mantengas un pienso de agua cerca a ella.

Luego del primer nacimiento, puede pasar entre 40 min a y hora entre cachorro y cachorro.

Es muy importante que tengas a la mano el número de teléfono de un veterinario de confianza en caso de emergencia.

¿Puedo alimentarla con B.A.R.F.?

Sí, la alimentación natural es la mejor alternativa para obtener los nutrientes necesarios en la etapa de gestación. En Hant B.A.R.F. contamos con la fórmula Cordero, que cuenta con altos niveles de hierro, selenio y potasio, necesarios para un correcto desarrollo inmunológico. Además está enriquecida con caldo de huesos, diente de león y espirulina, que ayudan a mejorar la digestión y son ricos en vitamina E, ácidos grasos esenciales, complejo B, magnesio, calcio y zinc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.