Al igual que en los humanos, la alimentación de los animales influye en su comportamiento, si es rica en proteínas y balanceada, estará sano y con energía, si es deficiente o poco balanceada, estará débil y decaído, y al igual que nosotros, el comer carne no los vuelve más agresivos.

Debemos tener siempre en cuenta que nuestros perros o gatos son naturalmente carnívoros, por lo que es necesaria la carne cruda dentro de su dieta habitual.

Según el estudio realizado por el Dr. DeNapoli (2000), se encontró que al contrario de lo que se creía, el alimentar con proteína (carne cruda) a perros, reducía su agresividad. Esto debido a que la carne contiene un aminoácido llamado triptófano, que ayuda a generar serotonina, un neurotransmisor que entre otras funciones, ayuda a controlar los estados de ánimo, haciendo que tu cazador se encuentre satisfecho y tranquilo luego de ingerir carne. 

Entre los resultados de su estudio se detalló que «para perros con problemas de dominancia y agresión la adición de triptófano a dietas altas en proteína puede reducir la agresión». 

Ryan O’Meara, especialista en comportamiento de canes, indica que es un estado natural para los perros, el comer carne y no activará un interruptor de agresividad, al contrario, el darle este tipo de alimento ayudará a mejorar el comportamiento del perro, regulando su energía.

Es por eso que podemos afirmar que el consumo de carne cruda no vuelve agresivo a tu perro o gato, tanto en la interacción contigo, otras personas, ni con otros animales. 

Hant BARF utiliza los porcentajes adecuados según la The Association of American Feed Control Officials AAFCO, para los requerimientos de proteínas, vitaminas y minerales que tu mascota necesita.

 

Bibliografía

DeNapoli J., Dodman N., Shuster L., Rand W.. (2000) Effect of dietary protein content and tryptophan supplementation on dominance aggression, territorial aggression, and hyperactivity in dogs. 

O’Meara R. (2013). Will Feeding a Raw Diet Make a Dog Aggressive?. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ys0YhgoS-QQ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.