La llegada de un nuevo miembro en la familia como un cachorro es un evento feliz, y a la vez lleno de dudas. Conoce aquí 5 tips para mejorar la salud de tu cachorro y tenerlo contento:
Realiza una presentación tranquila
Ten en cuenta que cuando el cachorro llegue a casa, todo se encuentre tranquilo, así evitarás que el cachorro se asuste o se sienta intimidado.
Ofrécele una alimentación balanceada
La alimentación es uno de los aspectos más importantes para el buen desarrollo y crecimiento de nuestro cachorro, por lo que es imperativo que el alimento que le ofrezcas pueda cumplir con todos los requerimientos que su metabolismo necesita. Teniendo en cuenta que los perros y gatos son carnívoros, una alimentación natural y cruda es la mejor opción al momento de dejar la lactancia.
En Hant contamos con una fórmula especializada de carne de codorniz desarrollada para cachorros, una proteína magra, de fácil digestión y gran sabor. Pídela aquí
Presta atención al sueño y descanso
Un cachorro suele dormir entre 12 a 16 horas diarias porque su cuerpo se encuentra en crecimiento y necesita de energía para ello. Dispón de un lugar seguro y tranquilo para que pueda descansar.
Visita al veterinario
Es importante crear una rutina de visita al veterinario y cumplir con su calendario de vacunaciones. En los primeros meses de vida es imperativo que reciban una protección contra las enfermedades que pueden contraer en parques o jardines, como el parvovirus y el moquillo.
Dedícale tiempo
Los cachorros cuentan con mucha energía durante el día, por lo que deberás dedicarle tiempo en juegos o paseos, esto también ayudará a afianzar el vínculo de confianza y aprender a controlar su conducta.
Y tú, ¿qué tip añadirías para mejorar la salud de tu cachorro?