La alimentación en nuestras mascotas en un tema importante y de preocupación cuando, a pesar de todos nuestros esfuerzos, no desean comer. Ante esta situación primero debemos determinar la causa, para luego aplicar una correcta solución.
Entre los principales motivos podemos encontrar:
- Aburrimiento: Muchas veces el perro al comer todos los días el mismo sabor, deja de interesarse por su plato.
- Estrés: El estrés puede causar estragos en la conducta del perro, ante cambios o situaciones que afectan su entorno como cambio de hogar, mudanzas, llegada o partida de un miembro de la familia
- Perro senior: Llegada una edad avanzada, los perros comienzan a comer menos, porque su actividad física disminuye, además debemos tener en cuenta que debemos darle un alimento que pueda masticar, en caso que vaya perdiendo su dentadura.
- Enfermedades: Dentales, parásitos intestinales, parvovirus canino, cáncer.
¿Cómo ayudar a tu perro?
- Busca variar su dieta con diferentes tipos de proteínas para que no pierda el gusto por el alimento. En Hant contamos con 5 fórmulas especializadas para perros y 2 para gatos, para que tu mascota disfrute de su alimento. Haz clic aquí para saber más
- Sírvele alimentos más naturales y ricos, ten en cuenta que los perros y gatos son carnívoros, por lo que una alimentación basada en carnes y vegetales (en menor proporción) será más apetitosa para ellos.
- Dale más atención a tu mascota, sal a pasear o juega con él para que pueda liberar energías y tenga más hambre.