Las alergias en la piel es un tema recurrente en las consultas a los veterinarios. Lo que algunos dueños suelen pasar por alto, es que se pueden controlar o reducir alergias en nuestro perro con el cambio en la alimentación.
5 tips para ayudar a reducir alergias en nuestro perro:
1. Cambia su alimentación por una opción 100% natural
Actualmente la mayoría de los alimentos para perros y gatos en el mercado son procesados, por lo que contienen una gran cantidad de preservantes, colorantes o saborizantes, que generan alergias. Lo ideal para reducir las alergias es cambiarse a una alimentación natural, que ayude a reforzar el sistema inmunitario y favorezca la desinflamación.
HANT es un alimento super premium 100% natural, potenciado con superalimentos para una alimentación rica y balanceada. Está elaborado con ingredientes frescos y naturales, libre de químicos, preservantes y granos. Además, cuenta con 2 fórmulas especializadas para perros con alergias (Cordero-Pavo, que puedes pedirla aquí; o Pavo Hipoalergénico, en este enlace), que potencian el sistema inmunitario. Si quieres saber más detalles sobre nosotros, ingresa aquí.
2. Mantén su cama limpia
Realiza limpieza de su cama con regularidad, para evitar la proliferación de ácaros y alérgenos.
3. Utiliza un antiparasitario
La picadura de pulgas y garrapatas generan reacciones alérgicas en la piel de los perros, utiliza un antiparasitario para evitar las infestaciones.
4. Potencia su sistema inmunitario
A través de una alimentación de calidad, con productos como la espirulina, la cúrcuma, el kion, superalimentos que refuerzan el sistema inmunitario y ayudan a mejorar los procesos metabólicos. Puedes encontrar estos superalimentos en nuestras fórmulas Hant BARF. Conócelos aquí.
5. Visita a un veterinario dermatológico
Si a pesar de realizar estos cambios, las alergias persisten en tu mascota, te recomendamos visitar a un veterinario especializado en alergias a la piel. Pues puede que requiera tratamiento adicional, como suplementos o inyectables.