Muchos rechazan la dieta BARF porque creen que su mascota se volverá agresiva por comer carne cruda. Aunque la alimentación influye en su comportamiento: Si es balanceada, estará sano y con energía; si es deficiente, débil y decaído. Al igual que nosotros, el comer carne no los vuelve agresivos.
Para que un cazador tenga conductas agresivas hay otros factores en juego, por ejemplo: poca socialización.
Estudios: Tu mascota no es agresiva por comer carne cruda
Debemos tener siempre en cuenta que nuestros perros o gatos son naturalmente carnívoros, por lo que es necesaria la carne cruda dentro de su dieta habitual.
Según el estudio realizado por el Dr. DeNapoli (2000), se encontró que al contrario de lo que se creía, el alimentar con proteína (carne cruda) a perros, reducía su agresividad. Esto debido a que la carne contiene un aminoácido llamado triptófano, que ayuda a generar serotonina, un neurotransmisor que entre otras funciones, ayuda a controlar los estados de ánimo, haciendo que tu cazador se encuentre satisfecho y tranquilo luego de ingerir carne.
Entre los resultados de su estudio se detalló que «para perros con problemas de dominancia y agresión la adición de triptófano a dietas altas en proteína puede reducir la agresividad».
Por otro lado, Ryan O’Meara, especialista en comportamiento de canes, indica que es un estado natural para los perros el comer carne. Por ello, no activará un interruptor de agresividad; al contrario, ayudará a mejorar su comportamiento, regulando energía.
Todo esto nos permite afirmar que el consumo de carne cruda no vuelve agresivo a tu perro o gato, tanto en la interacción contigo, otras personas, ni con otros animales.
Hant BARF utiliza los porcentajes adecuados según la The Association of American Feed Control Officials AAFCO, para los requerimientos de proteínas, vitaminas y minerales que tu mascota necesita. Además de usar superalimentos (conócelos aquí) y contar con 7 fórmulas especializadas (adquiere tu preferida en este enlace).
Bibliografía
DeNapoli J., Dodman N., Shuster L., Rand W.. (2000) Effect of dietary protein content and tryptophan supplementation on dominance aggression, territorial aggression, and hyperactivity in dogs.
O’Meara R. (2013). Will Feeding a Raw Diet Make a Dog Aggressive?. Youtube. https://www.youtube.com/watch?v=ys0YhgoS-QQ