Existen muchos mitos y creencias sobre la alimentación B.A.R.F y en general sobre dar alimento crudo a nuestros perros o gatos, pero ¿Son ciertas? HOY te lo explicamos:
Mito 1: Los huesos son dañinos
Los huesos crudos no son dañinos, dentro de la alimentación B.A.R.F se consideran entre 40 a 50% del total del plato a huesos carnosos, esto debido a que ayudan a mejorar la digestión en carnívoros como perros y gatos. Debes tener en cuenta que se debe evitar dar huesos cocidos, porque su consistencia se vuelve astillosa y peligrosa para el tracto intestinal.
De igual forma, conoce más sobre los huesos carnosos y nuestros demás superalimentos aquí.
Mito 2: La carne cruda tiene bacterias
Este es uno de los mitos más populares sobre la alimentación B.A.R.F. Algunas bacterias forman parte de la microbiota intestinal y favorecen la correcta digestión.
Hant B.A.R.F. mantiene altos estándares de calidad desde la compra del insumo, pasando por la producción hasta el almacenamiento y despacho del productos, logrando la inocuidad del alimento. Conoce más sobre nosotros en este enlace.
Mito 3: Los perros no deben comer pescado
El pescado se encuentra dentro de una dieta balanceada para los perros, brindándole proteínas de alto valor biológico, vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados como el omega 3, antioxidante que mejora el sistema inmune, pelo y piel y el sistema cardiovascular.
Puedes conocer nuestra fórmula de Jurel-Res, aquí. Alta en vitamina B, para reforzar los sistemas inmune y nervioso; así como prevenir problemas cardiovasculares.
Recuerda siempre ante cualquier duda puedes en primera instancia acudir a tu veterinario de confianza para elegir la dieta que tu cazador necesita acorde a sus necesidades.