Algo fundamental para todo padre perruno son los análisis médicos para nuestros cazadores, donde damos mucha atención al análisis sanguíneo. Pero, los valores «normales» de sangre en perros sanos fueron establecidos en base a una dieta comercial, la cual suele contener mayor porcentaje de carbohidratos, y poco de proteína.

En el caso de perros alimentados con dieta BARF, la que se caracteriza por mayor porcentaje de proteínas, los valores asociados al metabolismo de las proteínas serán, por ende, más elevados.

¿Qué valores de sangre en perros se ven «alterados»? 

Según la Dr. W.Jean Dodds, especialista en nutrición animal, en los estudios realizados para su libro Canine Nutrigenomics, indica que los perros alimentados con dieta BARF suelen tener un conteo mayor de hematocritos y niveles de urea (BUN) versus los perros alimentados con comida comercial. Además, evidenció que los perros alimentados con BARF presentan niveles más altos de hemoglobina

El siguiente cuadro muestra los resultados obtenidos en el estudio de la Dr. W. Jean Dodds, comparando perros en dieta BARF y alimentados por pienso comercial:


Luego, la doctora Dodds realizó un segundo estudio, evaluando la función renal de los perros alimentados con dieta BARF. Esto debido a que suelen aparecer niveles elevados de urea, que está directamente relacionada con la función renal. Donde no se encontraron efectos clínicos negativos a corto ni largo plazo al alimentar a un perro con dieta BARF. (Dodds and Wynn, 2015).

Recomendación Hant

Nuestra recomendación como Hant BARF es realizar un análisis médico anual o semestral (dependiendo de tu cazador), y, de aparecer valores elevados descartar cualquier anomalía con el especialista médico.

Con respecto a nuestras fórmulas BARF, todas nuestras carnes son producidas en un área inocua y son de grado para consumo humano. No usamos subproductos cárnicos, químicos, preservantes, ni granos. Puedes elegir tu fórmula preferida aquí; de igual forma, contamos con superalimentos.

 

 

Bibliografía

Dodds,J., Wynn S., (2015). Updated Second Progress Report: Study of Microalbuminuria in Dogs Fed Raw Food Diets.

Dodds, J., Wynn S. (2015). Raw diets and bloodwork results: should you be concerned?

Dodds,J., Canine Nutrigenomics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.