Cuando se realiza la transición de comida comercial a BARF, surgen muchas dudas. Una de las principales es: Las heces de perros y gatos que comen BARF… ¿Cambian?

Conoce todo en este artículo:

Heces y dieta BARF:

Para perros y gatos en la dieta BARF, las heces se vuelven más pequeñas, inoloras y concisas, este cambio es totalmente normal. A diferencia de alimentos comerciales, la dieta BARF no presenta aditivos, es 100% natural. Ello facilita que el cuerpo de nuestro cazador generará menos residuos (heces).

Sobre las heces de perros y gatos alimentados con BARFEllo se debe a que el proceso de digestión será mucho más rápido, pues su sistema digestivo está preparado para asimilar carne y vegetales. En cambio, cuando ingiere carbohidratos (muy presentes en piensos comerciales, y que no están dentro de su dieta natural), la digestión se tornará más lenta y pesada. 

En Hant BARF, hemos desarrollado (junto con el doctor Alonso Manrique) fórmulas especializadas en base a los requerimientos alimenticios de nuestros cazadores. Para así mantener un balance entre carne, huesos carnosos molidos, verduras y superalimentos para una óptima digestión y alimentación. Conócelas aquí.

 

Recuerda siempre prestar atención a las heces de tu cazador durante la transición a Hant BARF (conoce aquí cómo hacerlo adecuadamente). Así detectarás anomalías. Las heces pueden ser:

Heces normales:

  • Pequeñas, duras y de color beige: Normales en el proceso de transición a BARF.
  • Blancas, arenosas y muy duras: Quizás hayan muchos huesos en su dieta. Hant BARF es una comida completa, no necesitas adicionar más.
  • Blandas: Normales dentro del proceso de transición, pero ¡alerta! Atento a que no sea diarrea.
  • Con mucosidad: Normales dentro del proceso de transición, irá desapareciendo conforme su sistema digestivo se acostumbre a la dieta BARF.

Signos de alerta:

  • Rojas: Solo es usual si la dieta incluye betarraga (presente en nuestras fórmulas). De lo contrario, acude a un veterinario.
  • Verdosas o con diarrea: te recomendamos ir al veterinario.
  • Negras: si estas adicionando vísceras en su pienso puede ser el exceso de hierro, pero te recomendamos ir al veterinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Usamos cookies para personalizar contenido y anuncios, para proporcionar funciones de redes sociales y para analizar nuestro tráfico. Al utilizar nuestro sitio web, acepta nuestra politicas de privacidad y de cookies.