Cuando se realiza la transición de comida comercial a BARF, surgen muchas dudas. Una de las principales es: Las heces de perros y gatos que comen BARF… ¿Cambian?
Conoce todo en este artículo:
Heces y dieta BARF:
Para perros y gatos en la dieta BARF, las heces se vuelven más pequeñas, inoloras y concisas, este cambio es totalmente normal. A diferencia de alimentos comerciales, la dieta BARF no presenta aditivos, es 100% natural. Ello facilita que el cuerpo de nuestro cazador generará menos residuos (heces).
Ello se debe a que el proceso de digestión será mucho más rápido, pues su sistema digestivo está preparado para asimilar carne y vegetales. En cambio, cuando ingiere carbohidratos (muy presentes en piensos comerciales, y que no están dentro de su dieta natural), la digestión se tornará más lenta y pesada.
En Hant BARF, hemos desarrollado (junto con el doctor Alonso Manrique) fórmulas especializadas en base a los requerimientos alimenticios de nuestros cazadores. Para así mantener un balance entre carne, huesos carnosos molidos, verduras y superalimentos para una óptima digestión y alimentación. Conócelas aquí.
Recuerda siempre prestar atención a las heces de tu cazador durante la transición a Hant BARF (conoce aquí cómo hacerlo adecuadamente). Así detectarás anomalías. Las heces pueden ser:
Heces normales:
- Pequeñas, duras y de color beige: Normales en el proceso de transición a BARF.
- Blancas, arenosas y muy duras: Quizás hayan muchos huesos en su dieta. Hant BARF es una comida completa, no necesitas adicionar más.
- Blandas: Normales dentro del proceso de transición, pero ¡alerta! Atento a que no sea diarrea.
- Con mucosidad: Normales dentro del proceso de transición, irá desapareciendo conforme su sistema digestivo se acostumbre a la dieta BARF.
Signos de alerta:
- Rojas: Solo es usual si la dieta incluye betarraga (presente en nuestras fórmulas). De lo contrario, acude a un veterinario.
- Verdosas o con diarrea: te recomendamos ir al veterinario.
- Negras: si estas adicionando vísceras en su pienso puede ser el exceso de hierro, pero te recomendamos ir al veterinario.